Desde su perfil oficial en la red social Twitter, el mandatario aludió a las palabras de Arce quien reconoció el valor y fuerza del pueblo de la nación caribeña frente a los daños ocasionados por el evento meteorológico y ratificó el seguimiento a la evolución de la isla.
También Jacqueline McLaren, alcaldesa de Glasgow en Reino Unido, envío un texto de apoyo a Cuba, en especial a los afectados por el huracán, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Michel Holness, transmitió sus condolencias ante las pérdidas de vidas humanas y daños materiales.
Con anterioridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, informó sobre el establecimiento de la comunicación con los connacionales radicados en el país caribeño y Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del mecanismo ALBA-TCP, atestiguó “la fortaleza cubana y su inquebrantable espíritu”.
De acuerdo con la cancillería de la isla, entre los primeros en expresar su apoyo frente a los estragos ocasionados por Ian estuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de México, Andrés Manuel López Obrador y de Nicaragua, Daniel Ortega.
En Twitter, el máximo representante del Palacio de Miraflores afirmó también que “(…) como pueblos hermanos estamos más unidos que nunca, por los siglos de los siglos y para siempre”.
mv/dgh