Un vuelo con ayuda humanitaria despegó este jueves desde la ciudad uzbeka de Termez hacia Karachi, informó la Cancillería del país centroasiático a través de la agencia Dunyo.
La nota especifica que el vuelo transporta más de 15 toneladas de módulos habitacionales para los refugiados cuyas viviendas fueron destruidas por las grandes crecidas.
Esta es la primera transportación aérea conjunta de la ayuda humanitaria para Pakistán, y fue organizada en aviones proporcionados por el Ministerio de Defensa de Uzbekistán, agregó el medio.
A principios de septiembre las autoridades de Uzbekistán enviaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de Pakistán afectados por las inundaciones que incluyó víveres, en particular aceite, harina, arroz, conservas de carne, pastas y pastelería, así como mantas y otros artículos.
Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, desde el 14 junio las fuertes lluvias e inundaciones causaron al menos mil 61 muertos y más de mil 500 heridos.
Además, dañaron tres mil 457 kilómetros de red vial, provocaron el derrumbe de 157 puentes y mataron a más de 800 mil cabezas de ganado.
El Gobierno de Pakistán informó que más de 33 millones de habitantes del país, o uno de cada siete pakistaníes, quedaron afectados por las inundaciones, y la calamidad natural destruyó o dañó seriamente casi un millón de viviendas.
mv/gfa