martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades constatan recuperación eléctrica de La Habana, en Cuba (+Fotos)

Luis-A.Torres-Iribar
La Habana, 30 sep (Prensa Latina) Autoridades de la capital cubana constaron hoy la recuperación de más de 50 por ciento del servicio eléctrico y el trabajo de varias instituciones y provincias del país, tras el paso del huracán Ian.

Durante una entrevista televisiva, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Luis Antonio Torres, aludió a los destrozos provocados en los sistemas eléctrico y de telecomunicaciones, como consecuencia de los fuertes vientos y la caída de numerosos árboles.

Tras un recorrido por varios municipios capitalinos, el funcionario aseguró que “solo una Defensa Civil como la nuestra y un pueblo y gobierno con la capacidad de resolución y organización” son capaces del enfrentamiento a los daños causados por ese evento meteorológico en el occidente.

Torres anunció que, entre los objetivos inmediatos, pretenden la restauración del 100 por ciento de los circuitos primarios durante el fin de semana, si bien no descartan la habilitación y reparación de las líneas secundarias en algunas zonas habaneras.

Respecto a las inconformidades expresadas por la población afirmó que “protestar es un derecho”, pero en las condiciones actuales, “la protesta de ayer frena el cumplimiento de esa misión y deseo de tener la recuperación total, en el menor tiempo posible”.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana refirió que en la noche de este jueves las autoridades locales conversaron y le explicaron a los pobladores la situación actual y reconoció la participación social en un “ejercicio de manos y almas juntas” en las labores de saneamiento.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.