El Comité consigna los graves daños sufridos por Cuba tras el paso devastador del fenómeno hidrometeorológico, que provocó víctimas humanas y severas pérdidas en viviendas, infraestructura eléctrica y la agricultura.
Vaya nuestro enorme abrazo solidario al pueblo de Cuba en estas circunstancias, dice el texto, y consigna que las fuertes lluvias del huracán iniciaron previas a la jornada en la que los cubanos votaban por el Código de las Familias en referendo popular, cuyo resultado calificó de rotunda victoria.
El Comité está integrado por personalidades y representantes de la central sindical PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios, el Frente Amplio, el capítulo uruguayo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Mundo Afro, entre otros.
En la propia jornada se conoció una resolución de la Junta Departamental de Montevideo, órgano legislativo y contralor del gobierno de la ciudad, que rechaza por inhumano el bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba desde hace más de seis décadas.
mv/ool