Además de un contingente de especialistas y profesionales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) desde la más extensa región del país, ya partió un grupo multidisciplinario hacia Pinar del Río para ayudar en la reconstrucción de la infraestructura hidráulica de la ciudad capital pinareña.
Según el portal digital de Radio Cadena Agramonte el director general de la mencionada entidad, Daniel Fuentes, explicó que una docena de hombres de ese sector contribuirán a superar los daños dejados por el fenómeno meteorológico en ese occidental territorio.
La publicación añadió que desde Camagüey se enviaron tres carros cisterna, electromecánicos, reparadores, especialistas en montaje y desmontaje de bombas de agua, soldadores, equipos de aseguramientos y otras fuerzas con la debida calificación para ejecutar cualquier trabajo que fuese necesario.
En los días previos unas 40 mil personas fueron evacuadas en Pinar del Río, y en la a Además de la más occidental de las provincias de Cuba, otros territorios, en especial la comunidad Surgidero de Batabanó, también resultaron dañadas por el paso del huracán Ian, espacios que han sido visitados por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y donde se trabaja para avanzar en labores de saneamiento.
“Todo no se va a resolver de golpe, pero todo se irá atendiendo y nadie va a quedar desamparado”, aseguró el Jefe de Estado en su visita a esta de localidad al suroeste de la isla.
mgt/fam