El presidente turkmeno, Serdar Berdimujamédov, firmó el decreto correspondiente «Sobre la compra por parte del consorcio estatal Turkmengaz de equipos y medios logísticos», destacó este sábado el periódico del gobierno, «Turkmenistán Neutro».
Según el vice primer ministro Shajim Abdrajmánov, la modernización de la capacidad de producción del complejo de Bagajin contribuirá a aumentar la producción de ese combustible en el campo del mismo nombre, así como la producción de gas licuado.
Turkmenistán Neutro subrayó que, al firmar el decreto, el líder turkmeno le hizo llegar al vice primer ministro algunas instrucciones adicionales.
El complejo de procesamiento de gas Bagajin se abrió en 2006 en el campo de condensación de gas del mismo nombre en la región de Lebap Velayat.
El gas licuado de Bagaji se exporta y el condensado de gas se destina a la refinería de petróleo de Seydin, donde se producen derivados del petróleo.
Turkmenistán se encuentra entre los cuatro primeros países del mundo por sus reservas de gas natural, junto con Rusia, Irán y Catar.
ro/gfa