La postura de al-Mekdad fue expresada durante su recibimiento en esta capital al viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Osaf Sayed, con quien repasó las relaciones bilaterales y las vías de fortalecerlas en varios campos.
El canciller sirio se refirió a la segunda iniciativa india de ofrecer prótesis inferiores a 500 mutilados por la guerra y personas con discapacidad. Este gesto refleja de la profundidad de las relaciones humanas entre los dos pueblos amigos, y el apoyo que ofrece la nación asiática a Siria en este y otros sectores”, manifestó.
El jefe de la diplomacia siria explicó que las dificultades económicas que enfrenta el país se deben al terrorismo y las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio, y elogió la posición india de rechazo a estas medidas.
Por su parte, el visitante ratificó la voluntad de su país de impulsar la cooperación bilateral en los campos económico, técnico, educativo, comercial y político, y reiteró la postura de apoyo de su país a Siria.
rgh/fm