En conversación con Prensa Latina, Vacarcel resaltó la relevancia de la presencia de Cuba en el evento y la participación de una delegación de la isla en un recorrido realizado por las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Formar parte de las acciones de promoción impulsadas por Havanatur y la Oficina de Turismo de nuestro país en Argentina tiene gran importancia. Esas iniciativas nos permiten mostrar todas las bondades que tiene Cuba como destino, en especial, para Sudamérica, señaló.
Nuestra nación es única y Cubanacán contribuye a reforzar esa afirmación con 117 hoteles distribuidos a lo largo y ancho del país, lo cual nos convierte en una opción ideal para la realización de circuitos combinados, afirmó.
Con nosotros, los viajeros pueden desarrollar cualquier modalidad: sol y playa, naturaleza y turismo de negocios, por ejemplo, añadió.
Vacarcel indicó que durante estas jornadas las agencias cubanas llevan a cabo intercambios directos con agentes y operadores argentinos, lo cual permite tener una mejor visión del mercado y definir estrategias más efectivas para atraer clientes.
La FIT nos ayuda a afianzar las negociaciones realizadas en otros eventos y durante la caravana por cuatro ciudades argentinas. Hasta ahora, la acogida es increíble porque la etapa de la pandemia de Covid-19 congeló todo y el mercado esta ávido de conocer Cuba, aseguró.
Nuestras playas se encuentran listas, libres de sargazo, con total transparencia, aguas cristalinas con un azul increíble y muy cálidas. Tenemos la operación de Aerolíneas Argentinas con tres frecuencias semanales. Las condiciones están dadas para que los visitantes puedan conocer a una Cuba Única, concluyó.
rgh/gas