En ese sitio, el jefe de Estado acudió al enclave pesquero dicha localidad, y conversó con los trabajadores de Epicol, importante empresa dedicada a la pesca, seriamente afectada por Ian, y con los habitantes del lugar.
- Presidente de Cuba recorre objetivos económicos en Pinar del Río
- Presidente de Cuba visita provincia más afectada por huracán
Díaz-Canel transmitió a los pobladores confianza y la voluntad de restañar los destrozos de Ian, y apoyar a las más de 30 familias que lo perdieron todo y permanecen albergadas en un centro de evacuación.
Previamente, el mandatario cubano recorrió el organopónico El Vial, de la urbe capitalina pinareña, donde conversó con trabajadores y estudiantes en faena de recuperación.
Díaz-Canel visita por tercera vez en seis días este territorio, el más afectado por el embate de Ian sobre el occidente del país, para constatar las labores de recuperación y dialogar con sus habitantes.
Con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora e intensas lluvias, el meteoro azotó el territorio pinareño el pasado 27 de septiembre, y ocasionó serios daños a la agricultura, la infraestructura económica y las viviendas.
Al anunciar en Twitter su visita, esta mañana, el mandatario cubano señaló que la “situación es difícil, los daños son considerables, más de 200 familias han perdido sus hogares completamente. Pero los pinareños no están solos, #TodosJuntos saldremos de esta”.
rgh/evm