Los trabajadores del sector asumieron esa decisión para facilitar las competiciones y también en espera de que el Gobierno cumpla su compromiso de reducir las tarifas a fines de esta quincena, explicó el dirigente Darío Toñánez.
“La medida está levantada, nos comprometimos a no manchar esta fiesta deportiva, porque las movilizaciones ahora significarían estar en lugares donde demoraríamos bastante el tránsito”, dijo.
Los empleados prorrogaron el paro, además, para crear una mesa de diálogo con el nuevo presidente de Petróleos Paraguayos, en sustitución del actual, Denis Lichi, quien anunció su renuncia para mañana martes, explicó Toñánez.
“Con el actual líder de esa empresa estatal –sostuvo- no se puede conversar. Estamos replanteando la forma de coordinar con el Gobierno sobre cómo hacer la rebaja por litro, pero queda sin efecto la de 600 guaraníes (0,08 dólares)”, remarcó.
La fecha del 15 de octubre alrededor de la cual el presidente Mario Abdo Benítez anunció “una importante rebaja” del precio de los carburantes coincide con la clausura oficial ese día de los Juegos de Odesur, recordó el representante sindical.
mgt/apb