En su cuenta en la red social Twitter, la sede diplomática de la nación caribeña refirió que la obra cobra relevancia a pocas semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y recuerda los sólidos nexos de amistad entre ambos países.
La obra de gran formato denominada Los amigos cubano y qatarí fue desvelada en presencia del Dr. Khalid Ibrahim Al-Sulaiti, gerente general de la prestigiosa institución cultural Fundación Katara y el Embajador de Cuba en Qatar, Oscar León.
León aludió a la obra como símbolo de la interacción entre dos culturas que dialogan a través de la pasión de dos amigos por el fútbol y subrayó la importancia del evento en el que la paz, la amistad y la solidaridad serán motivos de celebración.
Por su parte, el creador Máisel López agradeció la colaboración cultural entre Cuba y Qatar con apoyo del Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Artes Plásticas de la isla, al tiempo que expresó satisfacción por poder pintar un nuevo mural de su serie Colosos en la nación del Medio Oriente.
Al acto de inauguración asistieron embajadores de otros países acreditados en esta capital junto a una representación de la Misión Estatal de Cuba en Qatar.
rgh/chm