Según comunicó el general Oleg Egorov, subjefe del Centro de Coordinación Ruso con sede en la base de Hemeimem, las incursiones destruyeron cuarteles subterráneos de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, en las cercanías de las aldeas de Ruwaiha y Musaibeen.
Dio a conocer que entre los cabecillas eliminados figuran Abu Yousef Al-Shami y Khaled Al-Yousef, este último apodado “Abu Omar”, mientras 22 radicales resultaron gravemente heridos.
El oficial agregó que un depósito de armas que contenía cuatro lanzacohetes, un cañón antiaéreo y armas pequeñas fue inutilizado en el ataque.
Estos operativos antiterroristas impidieron ataques que los radicales planeaban contra las fuerzas rusas y sirias, informó el militar.
Dos semejantes ataques aéreos, realizados los días 14 y 19 del pasado mes de septiembre, destruyeron sedes y campamentos de grupos radicales en Idlib y eliminaron al menos 160 radicales, además de destruir un campamento de entrenamiento para el uso de drones.
A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous.
acl/fm