En un mensaje en Twitter, la miembro del Partido Demócrata hizo público el llamado al mandatario, el cual, aseguró, es un criterio compartido con los también integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks y Jim McGovern.
«A raíz del huracán Ian, @RepGregoryMeeks, @RepMcGovern y yo estamos llamando a @POTUS para ofrecer de inmediato asistencia humanitaria al pueblo de Cuba», tuiteó Lee en la referida red social.
Agregó que ahora no es el momento de dejar que la historia entre los dos países se interponga en el camino de la cooperación.
Con ese escrito, Lee patentizó su apoyo al reclamo creciente en Estados Unidos por la ayuda al pueblo cubano que, tras el huracán Ian, sufre el empeoramiento de una ya difícil situación económica agravada por el reforzamiento del bloqueo del gobierno estadounidense.
Actualmente, varias organizaciones de solidaridad con Cuba como el Movimiento Global Antibloqueo (NEMO, en inglés), la Fundación CubanaKoa y el Proyecto EL PAN, recaudan fondos en el país norteño para ayudar a las familias de la isla afectadas por la devastadora tormenta.
En un comunicado conjunto, dichos grupos llamaron a hacer aportes que serán de beneficio para salas pediátricas de hospitales, centros comunitarios, hogares de ancianos y a aquellas personas más perjudicadas por los efectos del fenómeno climatológico.
La coalición, que articula sus esfuerzos con el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), representa las voces de los antillanos residentes en la nación norteña e insta al presidente Biden a restaurar la política de normalización iniciada por el exgobernante Barack Obama (2009-2017).
Dicha iniciativa se suma a otras promovidas por asociaciones como Puentes de Amor, The People´s Forum y Canadian Network on Cuba, que igualmente abogan por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por Washington contra la isla desde hace más de 60 años.
Mediante un comunicado publicado en la edición del domingo pasado del diario The New York Times bajo el título Let Cuba rebuild (Deja que Cuba se reconstruya), The People´s Forum pidió el cese de las medidas coercitivas estadounidenses y la facilitación de la compra de suministros necesarios para la reconstrucción en el país caribeño.
lam/lrd