Brilhante, quien ejerce sus funciones de representación de la delegación del bloque desde julio del pasado año, recorrió la zona más antigua del Centro Histórico y conoció detalles sobre el avance de las obras a rehabilitar en esta capital.
De acuerdo con fuentes de la OHCH, el sitio elegido para iniciar el andar guiado resultó El Templete, edificación que contiene las esencias fundacionales de la capital cubana, sumado al nacimiento de la urbe y su sistema de fortificaciones declarados como Patrimonio mundial por la Unesco.
La directora adjunta de la OHCH, Perla Rosales, y Michael González, director de Patrimonio Cultural de la institución, extendieron la invitación a Brilhante para festejar en ese sitio el tradicional encuentro en la víspera del aniversario de La Habana, el próximo 16 de noviembre, cuando se celebren los 503 años de la denominada Ciudad Maravilla.
El andar continuó hacia la zona central de la Plaza de Armas, para apreciar el monumento del padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el otrora Palacio de los Capitanes Generales, hoy museo de la ciudad, cuya recuperación dio fe de los esfuerzos perdurables del fallecido historiador Eusebio Leal.
Otros lugares visitados fueron el Hogar Materno Doña Leonor Pérez y el Convento de Belén, gestionado por la Dirección de Asuntos Humanitarios de la OHCH, así como una residencia protegida para la tercera edad, ubicada en la esquina de San Ignacio.
lam/chm