Cualquier cargamento bélico para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas, dijo Lavrov, pero en su mensaje a los participantes del Foro de Seguridad de Varsovia, Duda llamó a incrementar su producción a ambos lados del océano Atlántico.
Polonia es punta de lanza de la Unión Europea y Occidente en cuanto a las sanciones impuestas contra el gigante eslavo desde finales de febrero y el cerco militar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretende estrechar contra Moscú.
Varsovia acogió a centenares de efectivos militares de la alianza bélica así como armas y otros suministros dirigidos a fortalecer su presencia en las zonas limítrofes con Rusia, denunció en su momento el Gobierno ruso.
El Kremlin ordenó en febrero pasado el despliegue de una operación militar especial en los territorios del Donbass a petición de sus ejecutivos y tras ocho años de asedio militar por parte de Kiev a esas zonas de mayoría rusoparlante.
Occidente y la Unión Europea dictaron de inmediato varios paquetes de sanciones con el objetivo declarado de asfixiar económicamente a Moscú, pero el presidente Vadímir Putin advirtió sobre el efecto bumerán de esa medida.
Ante esta nueva situación Lavrov dijo que los países de la OTAN están jugando con fuego al suministrar armas a Kiev.
mgt/ehl