martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba confía en pronta recuperación de daños de huracán

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su confianza en la rápida recuperación de las provincias cubanas más afectadas por el paso del huracán de gran intensidad Ian por el occidente del país.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano apuntó: Muy pronto el #HuracánIan será un mal recuerdo, incluso en la memoria de los damnificados. Un ciclón de trabajo y solidaridad borrará sus huellas. Esta es #CubaPorLaVida.

Ian atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, desde el Sur, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sus vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones destruyeron plantaciones, viviendas, provocaron serias afectaciones a la infraestructura económica y de servicios básicos, y el colapso durante varias horas de la generación eléctrica nacional, entre otros daños aún por cuantificar.

Tras el paso del meteoro, la nación comenzó una intensa labor de recuperación en la que colaboran trabajadores de los territorios menos dañados, países como Venezuela y México, y varios organismos internacionales.

Hasta esta mañana, en Pinar del Río, la provincia más golpeada, se identificaron daños en 53 mil 401 viviendas y cinco mil 064 derrumbes totales, mientras permanecen evacuadas seis mil 780 personas en centros de protección.

Se pudo restablecer allí el 10,4 por ciento de la electricidad, cuyas redes quedaron devastadas por el evento climático, así como el 52 por ciento de las comunicaciones.

mv/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.