Afirmó en su cuenta de Twitter que en los territorios de Artemisa y Pinar del Río, los más afectados, queda mucho más por hacer. “Allí están las fuerzas, medios y recursos disponibles. Todos juntos podemos lograrlo”, expresó.
Asimismo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró este miércoles que los trabajadores del sistema eléctrico son “un ejemplo para Cuba entera”, y reconoció su entrega, valentía y solidaridad en medio de los daños ocasionados por el evento meteorológico.
El huracán Ian impactó la región occidental la madrugada del pasado 27 de septiembre con categoría 3, en la escala Saffir-Simpson de 5.
Entró por la localidad sureña de La Coloma y salió por el norteño Puerto Esperanza, y tras su paso dejó severas afectaciones en viviendas, sistema eléctrico y de comunicaciones, así como en la agricultura y específicamente en las casas y campos de tabacos.
Actualmente, brigadas de toda la nación trabajan en los municipios de las provincias de Pinar del Rñio y Artemisa para recuperar cuanto antes los servicios de energía, abasto de agua y comunicaciones.
mgt/yaa