De acuerdo con Susana Paardekooper, gerente del programa para la Cooperación Sectorial Estratégica con Türkiye, el proceso de esta fase contemplará los próximos cuatro años.
Paardekooper explicó que la tercera fase incorpora el proceso de solicitud, métodos de apoyo al desarrollo de proyectos y financiamiento para diferentes planes de energía de calefacción urbana.
El programa, que se inició en 2017, tiene como objetivo apoyar el desarrollo a largo plazo del sistema energético desde una perspectiva regulatoria en Türkiye a través del desarrollo de gobierno a gobierno y de empresa a empresa.
Según especialistas, entre los beneficios del programa se destaca la cooperación en las áreas de calefacción y refrigeración urbana, principalmente desde el punto de vista de la legislación dfanesa en el pasado.
Una ley de calefacción vigente en Dinamarca desde principios de los 80 fue el punto de partida en el que se consideraron los elementos legislativos más útiles para una mejor planificación de la calefacción de la nación.
Estos fueron luego debatidos para su aplicación en el contexto turco, con un enfoque particular en el desarrollo de la energía geotérmica para la calefacción, un recurso que abunda en Türkiye.
mv/amp