Durante la cita, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a seguir brindando información sobre las acciones recuperativas, agilizar los trámites para la entrega de materiales a la población y mantener el control de los recursos.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, la capital ya posee un 99.90 por ciento de los servicios eléctricos restaurados, de las 1200 viviendas afectadas se recuperaron 30 y continúan los trabajos de higienización con el apoyo de empresas y una amplia participación de la ciudadanía.
También trascendió que en Artemisa está restablecida la electricidad al 81.57 por ciento, fueron convocados jornadas de trabajo voluntario y permanecen dañadas 45 fuentes de agua.
En Pinar del Río, mil 61 personas permanecen albergadas, los daños en el fondo habitacional ascienden a más de 68 mil, se distribuyen pipas de aguas en los territorios sin fluido eléctrico y un 19.8 de la población ya dispone del servicio.
El ministro de la Construcción, René Mesa, señaló que ante el alto número de viviendas afectadas, se buscan soluciones y transcurre la distribución de techos, tejas de zinc, arena y gravilla para todos los territorios afectados, a pesar de las dificultades que existen para la transportación de estos materiales.
En esta jornada la Central de Trabajadores de Cuba envió una caravana con donativos para Pinar del Río, territorio más afectado por el meteoro.
La carga está compuesta de ropa, aseo personal, alimentos, agua, materiales de la construcción y otros productos de primera necesidad, recolectados por 23 secciones sindicales.
lam/mks