En el contexto de la III Convención Internacional de Calidad que se desarrolla desde hoy y hasta el venidero viernes en el Centro de Convenciones Plaza América de la ciudad balneario de Varadero, Fernández resaltó el importante papel de la normalización de procesos y servicios por su impacto en la vida de la población y el funcionamiento general de la sociedad.
La actualidad a escala global refleja un escenario muy complejo con el desarrollo de la industria 4.0 sustentada en informatización, robótica e internet resulta determinante actuar con calidad en las prestaciones de los servicios en pos de comunicar cuanta acción ejecuten las empresas siempre que los estándares de eficacia cumplan las demandas, acotó.
Según la especialista, citas como esta convención permiten hacer análisis en cada momento para poder emplear la mejor manera y lograr la sostenibilidad, comprender el papel que juegan las normas y su relación con los emprendimientos, pues estos no pueden ir contra la normalización.
Los comités técnicos de expertos deben formarlos personas preparadas en cuanto a conocimiento de normas, las cadenas de valor representan elementos importantes a la hora de elaborar producciones con calidad, evaluar riesgos incide de manera más eficiente y efectiva en el buen manejo de recursos, añadió.
Según la directora, Cuba tiene más de cuatro mil 500 normas adoptadas en todos los sectores y más de 120 comités técnicos con los mejores expertos enfocados en buenas formas de hacer para poner en práctica medidas e interactuar con los actores económicos.
Emplear la mejor manera, lograr la sostenibilidad en materia de calidad y comprender el papel que juegan las normas devienen premisas en Cuba y que se manifestarán durante las jornadas de la III Convención Internacional de Calidad, sentenció.
jcm/ads