Esta decisión lo cambia todo, puesto que ayer pensaba que Vucic estaría en Praga bajo la presión de todos, pero hoy, después de esta vergonzosa iniciativa de Croacia, el presidente responderá con firmeza, afirmó.
Vucic planea asistir este jueves a la primera reunión de la Comunidad Política Europea que se celebra en Praga, República Checa.
De acuerdo con Brnabic, el presidente serbio tiene fuertes argumentos y les señalará su vergonzoso comportamiento, al excluir a algunos miembros de la UE de las sanciones, pero, ante la insistencia de Croacia, incluir a Serbia en el paquete.
Entrevistada por el canal local TV Happy, la primera ministra explicó, que al hacer esto, están causando un daño financiero directo a Serbia, a su economía y sus ciudadanos, sacándoles cientos y cientos de millones de euros de sus nuestro bolsillo.
Recientemente, el ministro del Interior, Aleksandar Vulin, aseveró que el nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia es al mismo tiempo «el primer paquete de sanciones contra Serbia».
La Unión Europea introdujo durante esta jornada el octavo paquete de sanciones contra Rusia debido a la adhesión de cuatro sujetos a la Federación Rusa.
El mismo incluye un marco legislativo para fijar un precio máximo para el petróleo ruso, así como restricciones al transporte marítimo de crudo y derivados del petróleo a terceros países.
mem/amp