Las dominicanas, que arrancaron debajo en el marcador, fueron poco a poco recuperando terreno para concluir el primer tiempo con un gol de ventaja (13-12) y dejar listo el escenario para disertar en el segundo.
Sin dudas, en la mitad final del choque las quisqueyanas fueron mejores, mucho más efectivas, reforzaron sus defensas y qué decir de la portera Zuleidy Suárez que paró de todo en su puerta para dejar a las de la mayor de las Antillas con un magro 15-8 en ese parcial.
Con este resultado la representación quisqueyana terminó puntera en la fase de grupos con cuatro puntos, seguida de Cuba y Puerto Rico con tres, y de esa forma dominicanas y cubanas disputarán el primer lugar al quedar estas últimas por encima de las boricuas por diferencia de goles.
En el otro partido de la fecha, Puerto Rico venció a México, luego de una primera mitad también favorable a las boricuas 14-11.
Mañana en la penúltima jornada chocarán en el masculino Puerto Rico-Cuba y Dominicana-México, encuentros que definirán los finalistas para el próximo sábado.
jha/ema