Restablecer la electricidad, bombear agua e higienizar las ciudades y comunidades, fueron las prioridades que enfatizó el mandatario cubano durante su recorrido esta jornada por el territorio pinareño.
En el encuentro con autoridades locales, el Jefe de Estado analizó el tema de la vivienda, y reiteró que no puede seguirse acudiendo a las soluciones conocidas como «facilidades temporales», pues se convierten en problemas que se acumulan con el inevitable paso de los ciclones, publicó Presidencia Cuba en Twitter.
Esta es la cuarta visita del Jefe de Estado al territorio pinareño, el más impactado por el evento meteorológico que, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, dejó severos daños en la agricultura, la vivienda, el sistema eléctrico y de comunicaciones de la zona occidental cubana.
Recientemente, el gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos, acotó que el 23,89 por ciento de personas de los 11 municipios de la provincia cuentan con servicio eléctrico, y destacó que 62 brigadas de todo el país laboran día y noche por restablecer el servicio lo antes posible.
mv/yaa