En exclusiva a Prensa Latina, Pérez destacó la labor del segundo y cuarto tableros cubanos, quienes vencieron contundentemente a sus adversarios, integrantes de uno de los tres equipos turcos que participa en el certamen.
Pérez explicó que el primer tablero, Daniel Hidalgo empató con el más fuerte de los rivales, en tanto el segundo y el cuarto tablero, representados por Leduard González y Greter Caballero, respectivamente, vencieron en partidos de rompecorazones.
Pérez destacó el buen desempeño hasta la fecha de la jovencita cubana, quien ha sido un pilar en los triunfos de la delegación cubana con tres victorias y un empate.
En el próximo encuentro, que será el sexto, los ajedrecistas cubanos se enfrentarán al equipo Türkiye “red” que marcha en el primer puesto de la competencia.
Cuando solo restan cuatro rondas competitivas de esta Olimpiada Sub-16 de ajedrez, los trebejistas cubanos ocupan una posición importante dentro de los 34 equipos participantes en el importante certamen.
Esta Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil Sub-16, se celebra del primero al 11 de octubre, y tiene como sede el enclave de Nakhchivan, en Azerbaiyán.
La competencia es un torneo suizo de nueve rondas con un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguidos de 30.
Cada partido entre equipos se juega en cuatro tableros, y en caso de necesitarse un desempate, este se dará a conocer en la Reunión Técnica.
mv/gfa