La embajadora de Francia en Filipinas, Michèle Boccoz, informó que aún no se ha decidido la fecha de la reunión, pero se espera que una delegación francesa vuele a Manila una vez que se hayan concretado los detalles.
Estamos analizando la situación, lo que podemos ofrecer, cuáles son las áreas en las que podemos concentrarnos, señaló la diplomática a la prensa.
En cuanto a la energía, Boccoz dijo que los dos países podrían trabajar particularmente en pequeños reactores nucleares, lo que, según ella, encaja con Filipinas como archipiélago.
Nos estamos moviendo hacia una nueva tecnología que son los reactores nucleares pequeños, y esto es algo que está muy adaptado a la geografía de Filipinas en el sentido de que puedes tener unidades modulares más pequeñas que pueden estar en islas. Esta es un área en la que vamos a trabajar más de cerca, explicó la embajadora.
La iniciativa del grupo de trabajo conjunto surgió luego de la reunión entre el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr.; y su homólogo francés, Emmanuel Macron, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York el mes pasado.
mem/nvo
















