Su muerte nos priva de una de las grandes personalidades de nuestro cine, teatro y televisión, afirmó la entidad cubana sobre Balmaseda, único actor que cuenta con los tres Premios Nacionales en dichas manifestaciones.
Desde el Icaic lamentamos esta dolorosa pérdida para la cultura cubana y extendemos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo, subraya el mensaje publicado a través de la cuenta en Facebook del portal Cubacine.
Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba destacó en su cuenta de la red social Twitter que Balmaseda, “deja una huella imborrable en el teatro, el cine y la televisión. Su notable trayectoria durante más de 50 años merece toda la admiración del público cubano”.
Su extensa filmografía incluye títulos como El hombre de Maisinicú (1973), De cierta manera (1974), El brigadista (1977), Se permuta (1984), En tres y dos (1985), Baraguá (1986), La inútil muerte de mi socio Manolo (1990), Entre ciclones (2002) y La obra del siglo (2015).
lam/chm