La funcionaria del juzgado de Garantías autorizó a sus peritos el inicio del trabajo para averiguar, en especial, si fue o no intencionado el siniestro, que causó la muerte de un custodio y graves daños materiales, añade el diario HOY.
Los expertos deberán determinar el origen del fuego que, según testigos y especialistas, fue incontenible en cuestión de minutos y si existieron aceleradores para avivar las llamas.
El grupo de peritos tendrá 15 días para presentar un informe total a los fiscales, y estos, a su vez, dispondrán de 48 horas para remitir al juzgado el informe sobre el incendio, que destruyó unas siete mil máquinas de votación.
Las autoridades desconocen aún las causas del siniestro, aunque la Fiscalía ya interrogó a más de 100 testigos, de acuerdo con esa instancia.
Los investigadores –según esa fuente- esperan precisar eso a partir de imágenes sobre el lugar donde se originó el fuego en el TSJE, cuya dirección ratificó para diciembre la celebración de elecciones primarias de los partidos políticos.
Nadie habló hasta ahora acerca de las posibles causas del siniestro ni de hipótesis sobre cómo pudo haberse originado, pero, si los peritos logran extraer imágenes del circuito cerrado del bloque G, corroboraremos versiones de varias personas, comentó el fiscal Giovanni Grisetti.
Otras posibilidad, de acuerdo con el jurista, es la localización de algún video en el celular del funcionario fallecido, quien se comunicó con su esposa minutos antes de comenzar las llamas.
lam/apb