Según un comunicado del servicio de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria (ECHO), los recursos financieros tienen como fin el abrigo temporal y el respaldo en el acceso al agua y los servicios sanitarios de víctimas del meteoro que impactó el occidente de la isla a finales de septiembre.
Los vientos de hasta 200 kilómetros por hora de Ian y las fuertes lluvias asociadas al fenómeno meteorológico destruyeron o dañaron decenas de miles de viviendas, infraestructura social y cultivos agrícolas.
De acuerdo con el gobierno cubano, la recuperación de los efectos del huracán y la asistencia a los seres humanos golpeados constituyen una prioridad absoluta en la nación antillana, donde sus máximas autoridades dan seguimiento a las acciones en curso.
En su información de este sábado, ECHO precisó que los fondos serán entregados a socios humanitarios de la UE en el terreno para atender las necesidades de las personas más vulnerables.
La UE se solidariza con el pueblo cubano en estos momentos difíciles, subrayó el comisionado para el Manejo de Crisis, Janez Lenarcic.
mv/wmr