En un tuit publicado por el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, el órgano de integración expresó su “mayor solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Presidente @NicolasMaduro”.
También hizo “llegar sus sentidas condolencias ante la sensible pérdida de vidas producto del deslave de gran magnitud ocurrido en Las Tejerías, estado de Aragua”.
Desde varias partes del continente comenzaron a llegar las muestras de solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana, entre ellos de países como Nicaragua, Cuba y Bolivia, todos miembros del ALBA-TCP.
En la noche del sábado un deslave arrasó con el poblado de Las Tejerías, en el sector El Béisbol, producto de las lluvias intensas de los últimos días ocasionadas por una onda tropical y luego por una tormenta que atravesó de un extremo a otro la franja norte de la nación sudamericana.
Ante la tragedia, el presidente Nicolás Maduro decretó tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas por el deslizamiento de tierra, escribió en su cuenta en Twitter.
“Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias”, el mandatario estableció también a las comunidades que conforman esa área, Zona de Desastre y Catástrofe Natural.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, elevó a 25 los muertos con la recuperación de otros tres cadáveres, mientras continúa más de medio centenar de desaparecidos.
acl/jcd