Las estadísticas incluyen a unos cuatro mil 500 atletas de 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que compiten en las diferentes modalidades, además de entrenadores, técnicos y turistas, explicó el ministro de Deportes, Diego Galeano.
La cifra de 120 mil espectadores que ingresaron hasta ahora a las áreas donde se desarrollan las competencias deportivas, es considerada un récord y un éxito para el país sudamericano, comentó el titular.
Solo la inauguración el 1 de octubre de estos XII Juegos Suramericanos concentró a miles de personas en el estadio Defensores del Chaco.
Las entradas ya se agotaron totalmente –comentó Galeano- tanto para las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, como para el Centro Acuático Nacional y la Secretaría Nacional de Deportes, dedicadas a las competencias.
“Gracias a todos por las ganas y la buena onda. Sigamos disfrutando de esta fiesta, sintámonos orgullosos de este evento”, expresó el ministro de deportes de la nación austral, citado por el periódico HOY.
Esta edición de los Juegos Suramericanos significó para el país un estímulo económico adicional, mediante la creación de infraestructuras por valor de 80 millones de dólares y de dos mil puestos de trabajo, según la Consultora MF Paraguay.
Por otra parte, las autoridades esperan de estos juegos deportivos un ingreso de 262,9 millones de dólares por distintos conceptos económicos y de servicios.
La Odesur, fundada el 27 de marzo de 1976, es la asociación de los comités olímpicos nacionales de América del Sur, cuya sede radica en Luque, Paraguay.
acl/apb