La dirigente política puertorriqueña indicó que durante la reunión se discutieron diversos temas concernientes al fortalecimiento de la solidaridad con Cuba, además de organizar el calendario de orientaciones, en medio del reciente acoso del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
La Comisión de Coordinación de la Brigada Juan Rius Rivera contará con el apoyo de militantes y colaboradores del CSC, además del respaldo de brigadistas de distintos contingentes “para llevar a Cuba nuestro apoyo a nombre del pueblo puertorriqueño”.
Rivera afirmó que la policía política federal estadounidense no puede destruir la relación de solidaridad de más de 150 años entre Cuba y Puerto Rico.
Desde el Grito de Lares, el 23 de septiembre de 1868, y el de Yara, el 10 de octubre de 1868, “llevamos una estrecha relación de 154 años de solidaridad recíproca que ningún imperio podrá romper”, dijo Rivera.
La presidenta del CSC reveló que a partir de este próximo 16 de octubre al 1 de enero de 2023 se estará confeccionando una lista de candidatos para integrar la Brigada.
Explicó que los requisitos principales para integrar el contingente son ser oponentes al bloqueo estadounidense contra Cuba y respetar el derecho del pueblo de cubano a su plena soberanía.
La primera orientación presencial, aseguró, será a finales de enero como parte de la Jornada Homenaje al 170 Aniversario del Héroe Nacional de Cuba José Martí.
La edición XXXII de la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico realizará visitas en el oriente cubano y se espera que participe en el Encuentro Caribeño y en el Junte de Brigadas de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y con todas la causas justas.
Rivera manifestó que la Brigada visitará Santiago de Cuba a 70 años del ataque al cuartel Moncada y a 125 años de la invasión yanqui a Puerto Rico, reafirmando que “somos una Nación y que nada nos detendrá”.
“El amor, la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos es más fuerte que el odio del imperio y sus lacayos”, dijo la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba.
Exhortó a sumarse a este esfuerzo, ya sea viajando a Cuba con la Brigada o reclutando personas para los trabajos de solidaridad en Puerto Rico.
“Cuba solidaria requiere que sigamos la lucha contra el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el pueblo y la Revolución”, recalcó Rivera.
jha/nrm