La celebración este año fue dedicada al centenario del nacimiento del artista plástico sirio Fateh al-Modarres, cuya obra “Kafr Jannah”, ganadora de varios premios en 1952, marcó el inicio de la etapa moderna del arte de esta nación.
Además de un concierto musical interpretado por la banda nacional de música árabe, la ceremonia incluyó canciones tradicionales y árabes, y la proyección de un material audiovisual sobre los 70 años del movimiento plástico moderno.
En declaraciones a los periodistas tras la clausura, la ministra de Cultura, Lubana Mushawah, destacó la creatividad de los artistas nacionales que supieron conservar la originalidad y se apegaron al patrimonio de su país.
Como parte de las actividades del primer día, se organizó una exposición de las producciones de artistas plásticos veteranos y jóvenes, que reflejaron una mezcla de obras creativas de las diferentes generaciones.
La jornada incluirá numerosas exposiciones en galerías públicas y privadas y en centros culturales, además de seminarios académicos y concursos, entre ellos el Concurso Nacional de Retratos y el de Diseño de Carteles.
mgt/fm
















