Directivos del territorio precisaron que ya existe un 41,5 por ciento de clientes con electricidad en dicha demarcación.
La presidenta de ese órgano, Yamile Ramos, acotó también que los municipios de San Luis, San Juan y Martínez y La Palma no superan aún el 18 por ciento de dicho servicio.
Sin embargo, indicó que en todos esos territorios trabajan brigadas de linieros a las que se suman las de otras regiones del país, como muestra de solidaridad.
El suministro de agua a la población presenta una situación muy compleja, resaltaron los funcionarios en videoconferencia con el Consejo de Defensa Nacional.
Distinguieron además, la necesidad de agilizar los trámites en las oficinas de la vivienda para contabilizar las casas afectadas e iniciar, lo antes posible, la entrega de los materiales de construcción.
Los principales dirigentes de la provincia pinareña afirmaron que se trabaja en la recuperación de cuatro mil canteros de la agricultura urbana y en naves avícolas, y manifestaron que trasladaron más de 40 toneladas de tabaco a otras provincias del país para utilizarlos en las respectivas fábricas.
Asimismo, aseveraron que se labora en el rescate de despalillos, centros de procesos, almaneces y casas de tabacos.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró en varias ocasiones que la tarea principal en estos momentos es acompañar al pueblo afectado por Ian y avanzar en el restablecimiento de los servicios afectados.
rgh/yaa