En el encuentro realizado en la Cancillería participó ademas la titular de la Dirección América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Poornima Gunasekara, dijo el representante diplomático de la isla caribeña a Prensa Latina.
«Acordamos continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones existentes entre Sri Lanka y Cuba», acotó González.
Las dos naciones insulares están unidas por sentimientos de hermandad surgidos desde la visita del legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara en 1959 a la entonces Ceilán, tras la cual se forjaron los lazos amistosos que continúan hasta el presente.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Sri Lanka fueron establecidas en 1959 y se mantienen de forma ininterrumpida.
Un centenar de estudiantes esrilankeses estudiaron en Cuba y son actualmente profesionales de la salud, profesores, entrenadores y atletas de regreso a Sri Lanka.
La Habana reconoce el apoyo de Colombo en diversos foros internacionales como el Movimiento de Países No Alineados y la ONU, denunciando el injusto y genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de seis décadas.
También, existe una comunidad de ideas de las dos islas en torno a la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos.
mv/abm