La organización expresó en un mensaje dirigido a la embajadora aquí de Washington,
Mari Carmen Aponte, “sus más sentidas condolencias al pueblo norteamericano”, por las pérdidas de vidas durante el paso del ciclón por La Florida y otros estados de la nación norteña.
“Apelamos a sus buenos oficios para expresarle al gobierno de Estados Unidos la necesidad de que, en estas complejas circunstancias, se flexibilicen las sanciones económicas que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, añade la nota sobre los efectos del huracán en la Isla.
Nuestro país de origen –subraya el mensaje- también sufrió el efecto del meteoro, se lamentaron las pérdidas de dos vidas humanas y también hay miles los damnificados.
“La destrucción que provocó el huracán en Isla fue tan intensa como en la Florida y se necesitan recursos y financiamientos para una pronta recuperación”, precisa el mensaje.
Los cubanos residentes en Panamá, que reconocen su “relación de respeto y solidaridad con nuestra gente en la Isla y con nuestro país”, consideran la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por la administración de Trump “una decisión sin fundamento que afecta gravemente al pueblo” .
“Sería un buen paso en la dirección correcta –estiman- que se sacara a Cuba de esa lista espuria. Esa inclusión provoca efectos negativos para todas las personas que viven en la Isla».
jcm/apb