La misiva, entregada en la sede diplomática estadounidense en esta capital, también solicita la exclusión de la isla de una lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.
El texto está firmado por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina, el Movimiento de Solidaridad y la Agrupación de Graduados en la nación antillana.
Los autores del documento pidieron a Stanley que transmita al presidente Joe Biden la importancia de eliminar el cerco y otras medidas contra Cuba y de trabajar para normalizar las relaciones entre los dos países.
“Cuba necesita recursos para su recuperación tras el paso del huracán Ian y el bloqueo imposibilita o limita la llegada de los mismos. Por otra parte, su inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo, una decisión sin fundamento de la administración de Donald Trump, afecta gravemente a sus ciudadanos”, señala la carta.
Sería un paso en la dirección correcta sacar a ese país de esa lista espuria que provoca efectos negativos. Deseamos que de la estela de muerte y destrucción que provocó el huracán, se levanten olas de solidaridad entre los pueblos de ambas naciones, añade.
En la misiva, los firmantes expresan su apoyo a las familias de la Florida afectadas por Ian y expresan el anhelo de “que este sea un momento en que se sienten las bases para la normalización de la relación bilateral”.
La situación es crítica y es urgente actuar. Los pueblos de Cuba y Estados Unidos lo agradecerán, aseguran.
Los que suscribimos este documento somos cubanos residentes en Argentina y ciudadanos solidarios de este país sudamericano. (…) Admiramos los grandes aportes que una pequeña isla, asediada por Estados Unidos desde hace más de 60 años, realiza a la humanidad, apunta.
ro/gas