El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba indicó que es necesario que cada uno de los 13 municipios que integran la provincia de Villa Clara, logren el autoconsumo de viandas y vegetales y de proteína animal, programas que se desarrollan, pero no con la prontitud necesaria.
Un asunto discutido fue el hurto y sacrificio de ganado vacuno y el bajo índice de nacimientos y muertes por diferentes causas.
En tal sentido, llamó a cumplir las medidas tomadas para proteger la masa ganadera, así como agilizar el desarrollo agropecuario y en particular cuidar los recursos de cada entidad.
Sobre la próxima zafra azucarera, se constató que, a pesar de las difíciles condiciones y situación energética, se realizan acciones para emprender la misma y en particular se acometen reparaciones imprescindibles en las fabricas, a la vez que se trabaja por el mejoramiento de los caminos cañeros y otras vías.
En esta zafra en Villa Clara intervendrán los centrales Heriberto Duquesne, Quintín Banderas y Héctor Rodríguez y en el caso del ingenio Carlos Baliño, se estableció una estrategia para producir derivados como meladuras y azúcar orgánica.
Las dificultades en estas esferas vitales de la economía villaclareña se enfrentan con ingenio y creatividad, y existe el compromiso de los colectivos laborales de asumir las tareas para ampliar la producción de ambas ramas, destacó el gobernador de la provincia, Alberto López. lam/jfd