«En nombre del pueblo y gobierno de #Cuba, agradecemos el valioso apoyo del Sistema de Naciones Unidas a nuestra recuperación del huracán Ian. Su aporte permitirá beneficiar a muchas familias damnificadas», precisó el Canciller en su cuenta de Twitter.
La ONU presentó este miércoles un plan de acción de 42 millones de dólares para apoyar a la isla caribeña, precisó el sitio web de la Cancillería cubana.
Según el portavoz de la organización internacional, Stéphane Dujarric, la iniciativa debe beneficiar a casi 800 mil habitantes e incluye 3,7 millones de dólares reasignados de la financiación del equipo de la ONU, así como 7,8 millones de dólares adicionales del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas.
El organismo multilateral resaltó que el plan apoya los esfuerzos de respuesta inmediata y las necesidades de recuperación a largo plazo en sectores como la vivienda, salud, educación, seguridad alimentaria y el acceso al agua potable y la electricidad.
El huracán Ian tocó tierra antillana el 27 de septiembre con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco. Entró por la localidad pesquera de La Coloma y salió por Puerto Esperanza.
lam/yaa