De acuerdo con el perfil de la cancillería, la delegación del país centroamericano estará presidida por Gilroy Middleton, director general de inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración.
Por su parte, Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, encabezará la representación de la nación caribeña en ese diálogo bilateral.
En el encuentro, ambas partes analizarán el estado del flujo migratorio y evaluarán la realización de acciones conjuntas con el propósito de desestimular los actos ilícitos asociados a esa actividad irregular y garantizar una migración segura, regular y ordenada.
Durante su intervención en la 43 Reunión Cumbre de jefes de Gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom), el pasado mes de julio, el primer ministro de Belice, John Briceño, insistió en la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Igualmente, calificó de ilegal esa política, exigió a Washington el cese de la medida unilateral y genocida y condenó la exclusión de Nicaragua, Venezuela y la nación caribeña de la Cumbre de las Américas, celebrada en la ciudad de Los Ángeles, del 6 al 10 de junio del presente año.
ro/dgh