«Es comprensible la prioridad y preocupación del gobierno de Estados Unidos por investigar y evitar que se repitan hechos como el asalto al Capitolio», manifestó el canciller en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, afirmó en la misma red social que “cualquiera esperaría idéntica sensibilidad a la hora de promover y financiar acciones similares de desestabilización contra un Estado soberano como Cuba”.
El pueblo cubano ha vivido más de 60 años el impacto de un bloqueo económico, comercial y financiero rechazado por la comunidad internacional.
El gobierno de Donald Trump recrudeció esa política mediante la implementación de 243 medidas que el actual mandatario, Joe Biden, mantiene como continuidad de su posición hacia las familias de la isla caribeña.
El próximo noviembre, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas realizarán nuevamente su voto por la resolución cubana: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”.
acl/yaa