El arranque dubitativo (0-5) dejó en una posición incómoda a la tropa dirigida por el manager Alain Álvarez, quien intentará cambiar la historia con todas sus armas en pos de vencer a los oceánicos en la grama sintética del estadio Taipei Tianmu Baseball, en el Distrito Shilin.
De hecho, Australia presenta una situación bastante similar luego de sucumbir en su presentación versus México (2-3), en un grupo B que también integran selecciones competitivas como Corea del Sur (1-0) y Países Bajos (0-1).
Según medios especializados, el técnico Álvarez colocará sus esperanzas en el lanzador derecho Roberto Hernández, cuya recta supera las 90 millas, goza de buen control y exhibe un amplio recorrido internacional.
Además, el currículo del serpentinero exhibe un detalle poco usual: llegó a firmar un contrato profesional con los Indios de Cleveland (actualmente Guardianes o Guardians), pero decidió regresar a la isla por razones familiares.
Empero, las lesiones frenan constantemente sus actuaciones, de ahí que la presente lid universal se antoje como una vitrina para exhibir ese talento que impresionó -con apenas 17 años- a los ojeadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
No obstante, la escuadra de la mayor de las Antillas deberá mejorar su trabajo ofensivo, pues ante los lanzallamas puertorriqueños apenas conectaron dos hits y recibieron tres ponches en las sietes entradas que duró el encuentro.
En los resultados de la llave A, Taipéi de China derrotó a Colombia (2-6), Venezuela, vigente monarca de la categoría, minimizó a Sudáfrica (9-0) y Japón blanqueó a Alemania (6-0) en desafíos escenificados en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.
La IV Copa Mundial sub 23 de Béisbol arrancó la víspera y se extenderá hasta el venidero día 23, con la participación de 12 elencos repartidos en dos segmentos que entregarán tres boletos per cápita a la Súper Ronda.
mv/jdg