Desde su perfil en Twitter, el mandatario cubano afirmó que en ese lugar, donde se atiende a personas con discapacidad intelectual, “todos los días se levanta esa obra de infinito amor que es la Revolución Cubana”.
Gracias a sus trabajadores y sus alumnos por el cariño que recibimos. Nos volveremos a ver, plasmó Díaz-Canel en su mensaje.
En el libro de visitantes de la institución, el jefe de Estado escribió: Hoy felizmente estamos aquí. Aquí existe una obra de amor, confianza y esperanza. Aquí se defienden derechos humanos, se trabaja desde los sentimientos y el compromiso, y se demuestra la vocación humanista de la Revolución.
Durante el recorrido por el centro, ubicado en el municipio Arroyo Naranjo, el Presidente estuvo acompañado por Alejandro Freijó Villarreal, un paciente de 50 años, que lleva 27 en La Castellana.
Esta institución psicopedagógica es uno de los 28 espacios existentes en la isla para la asistencia de niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales en sus formas más severas, y busca constantemente métodos y vías encaminadas al perfeccionamiento de sus enseñanzas.
Con una matrícula actual de 290 pacientes, 90 de ellos internos, es el único de su tipo en el mundo que brinda servicios de manera gratuita y, desde la pedagogía, en este escenario aprenden actividades básicas para su desarrollo como comer, articular algún lenguaje e identificar sonidos.
mem/evm