El juego acontece en el estadio Taipei Tianmu Baseball, en el Distrito Shilin, cuya grama sintética es tratada ahora con material secante y los responsables determinarán dentro de 30 minutos si es posible -o no- continuar la pugna correspondiente al grupo B.
Ambos equipos están urgidos de victorias, pues cayeron ante Puerto Rico (0-5) y México (2-3), respectivamente, en sus primeras presentaciones en la lid universal de la categoría.
Por la causa antillana, el manager Alain Álvarez colocó en el box el lanzador derecho Roberto Hernández, cuya recta supera las 90 millas, goza de buen control y exhibe un amplio recorrido internacional.
Álvarez dominó sin contratiempos la primera entrada, mientras los caribeños tienen a un hombre en tercera base (el jardinero Cristhian Hidalgo) y un out en la parte baja del episodio inicial.
El certamen del orbe arrancó el pasado jueves y se extenderá hasta el venidero día 23, con la participación de 12 elencos repartidos en dos segmentos que entregarán tres boletos per cápita a la Súper Ronda.
jha/jdg