En el consejo popular Surgidero de Batabanó, el titular del Legislativo conoció las principales preocupaciones y planteamientos de la población local, así como la marcha de la recuperación en ese territorio de más de cinco mil 700 habitantes.
Lazo se interesó especialmente por las afectaciones fundamentales ocasionadas por el meteoro el pasado 27 de septiembre: 20 derrumbes totales de viviendas, cinco parciales, 20 daños totales en techos y 131 cubiertas dañadas parcialmente.
Se han entregado, además, módulos de alimento y aseo, 29 tanques para el almacenamiento de agua, y se desarrollan acciones de limpieza y saneamiento.
De acuerdo con la ANPP, durante la visita, el intendente municipal, Raudel García, detalló acciones de transformación desarrolladas en la localidad, entre ellas la concreción del punto de venta de gas, la inversión del puerto, construcción de la terminal de Viajero y de su cafetería.
También incluye la conductora principal de agua hacia la plataforma, además de la reparación de la farmacia, capilla, círculo infantil y una tienda; además de la instalación de dos sillones estomatológicos. oda/evm