Saludamos estas etapas democráticas cruciales para garantizar la unidad de todos los componentes de la nación y permitir que cuente con un Gobierno en pleno ejercicio, el cual necesita para responder a las necesidades del pueblo iraquí, señaló en un comunicado la Cancillería.
Las últimas dos décadas han sido difíciles para el país del Oriente Próximo, tras la invasión del 2003 encabezada por Estados Unidos y posterior ocupación, que atizó fenómenos como el terrorismo, la violencia y la crisis humanitaria.
Francia expresó su voluntad de estrechar los vínculos de amistad y de confianza entre ambos países y su disposición a apoyar los esfuerzos de Iraq para preservar su soberanía, fortalecer sus instituciones y avanzar en la seguridad y la estabilidad nacionales y regionales.
Después de un año de crisis política, los legisladores eligieron ayer al exministro Latif Rachid como presidente, mientras el principal grupo político designó a Chia Al-Soudani para el puesto de primer ministro encargado.
mem/wmr