Durante su recorrido, conoció las preocupaciones y planteamientos de la población del consejo popular Surgidero de Batabanó.
En encuentro con las principales autoridades del Partido Comunista, el Gobierno y diputados del municipio, fue informado de la situación habitacional del territorio, así como de las 45 madres de tres o más hijos, las 11 personas encamadas y los nueve ancianos que viven solos.
El intendente municipal, Raudel García, explicó al titular del Parlamento cubano sobre acciones de transformación social desarrolladas como farmacia, círculo infantil, terminal de ómnibus Viajero y otras relacionadas con la salud pública.
El evento meteorológico dejó en esa localidad 20 derrumbes totales de viviendas, cinco parciales, 20 afectaciones a techos totales, y 131 afectados parcialmente.
Para contrarrestar los efectos de Ian, el funcionario informó al jefe del Parlamento que llegaron al municipio tejas de zinc, tejas-purling, de fibrocén, ventanas dobles y sencillas, entre otros recursos.
Si embargo, Lazo insistió en la relevancia de conocer y defender la obra de la Revolución cubana en sus diferentes campos, en la necesidad de incrementar la producción y la eficiencia, del incremento de las áreas cultivables, y de que los principales planteamientos de la población encuentren respuesta en el Plan de Desarrollo Municipal.
Asimismo, llamó a chequear el cumplimiento de lo establecido con fechas, a ser sistemáticos en el control y a involucrar a la población en cada una de las actividades, publicó la Asamblea Nacional en su sitio web.
Antes de concluir su visita, resaltó que conocía las insatisfacciones que existen «pero me llevo la impresión de que la población agradece lo que se está haciendo y que existe confianza de que la mayoría de los problemas se van a resolver».
Manifestó que no todos los problemas se solucionarán de una sola vez porque hay varios acumulados, «pero el pueblo es consciente de la voluntad política del país, de la provincia, del municipio, de los delegados y de los propios habitantes de resolver los planteamientos.»
jha/yaa