Desde su perfil oficial en la red social Twitter, el mandatario de la nación caribeña aludió al encuentro con el general y miembro del Buró Político del Partido Comunista del país asiático y la delegación que le acompaña.
Con anterioridad, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, recibió al distinguido visitante en el Palacio de la Revolución y recordó su permanencia reciente en el territorio indochino, como parte de su primera gira por Asia en el cargo de jefe de Gobierno.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ese recorrido por Vietnam ayudó al afianzamiento de las relaciones entre los dos Estados y a la cooperación entre los pueblos y permitió la identificación de nuevas oportunidades de intercambio comercial.
En la reunión de este jueves, Marrero significó la firma de convenios destinados a la producción de arroz, maíz y la actividad acuícola, los cuales contribuirán a la soberanía alimentaria de la isla y reconoció las posibilidades de colaboración en el sector de las energías renovables.
Por su parte, To Lam reiteró la disposición de su país a la asistencia en áreas de interés común, aludió a la visita del primer ministro y confirmó los lazos de hermandad y solidaridad entre Vietnam y Cuba.
oda/dgh