Prensa Latina conoció que esta iniciativa es parte de estrategia del Grupo Empresarial Tabacuba para recuperar la materia prima en riesgo por la humedad y requerir ser ventilada para su recuperación.
Carlos Hidalgo, de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de la provincia, dijo que ya se han recibido los primeros envíos y en días sucesivos llegarán nuevos traslados.
Instalaciones de los municipios de Cabaiguán, Fomento y Taguasco fueron habilitadas, aunque se localizan otras por los volúmenes a recibir, explicó el directivo.
El compromiso de los espirituanos, precisó, es salvador todo el tabaco que nos llegue como demanda la máxima dirección del país.
Especialistas de Tabacuba deben arribar al territorio para definir la estrategia de todas las labores a realizar ya que la materia prima procede de vegas de primera y segunda calidad, añadió.
El programa del Grupo para paliar los daños ocasionados a la infraestructura de la provincia más productora del país es enviar entre unas 17 mil toneladas de la hoja a otros territorios con vistas a su recuperación y almacenamiento.
mv/rga