Desde su perfil oficial en la red social Twitter, el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, extendió ese mensaje a los familiares y allegados de las víctimas, luego del siniestro este viernes en un yacimiento de carbón del territorio septentrional.
De acuerdo con el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el estallido, a 350 metros bajo tierra, causó hasta el momento 41 muertos, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate de un obrero desaparecido.
Las últimas informaciones aportadas por el funcionario revelaron que 58 de las 110 personas presentes en el lugar ya fueron rescatadas por los equipos o salieron por su cuenta, si bien aún persiste activo un incendio y mantienen los esfuerzos de asilamiento y enfriamiento del fuego.
Igualmente, anunció que uno de los trabajadores recibió el alta del hospital y 10 permanecen bajo tratamiento en centros de salud en Bartin y Estambul.
Türkiye experimenta con cierta frecuenta graves accidentes en minas de carbón y lignito y el mayor de los últimos años aconteció en mayo de 2014 en un yacimiento de Soma, en la occidental provincia de Manisa, que causó la muerte a 301 obreros luego de una explosión eléctrica.
mv/dgh