Durante la celebración del Día de la Mujer Rural, efectuada en Las Tunas (oriente), Resende dijo que el sistema alimentario a nivel global pasa por un momento difícil, pero la nación caribeña da respuesta a ese proceso a través de su programa.
Todos los cubanos, las Naciones Unidas y el Gobierno cubano, las cooperativas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) promueven el desarrollo local, sistemas alimentarios locales, añadió.
“Creemos que con este nuevo proceso vamos a salir adelante mejorando la producción agrícola y la nutrición en el país”, afirmó.
En el acto participaron la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, y el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban, y fue entregado el sello aniversario 60 de la organización femenina, a mujeres campesinas que mejor encarnan el empoderamiento de ellas.
Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) aprobaron el 14 de mayo la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, normativa que permitirá perfeccionar los procesos de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos, a partir de las capacidades endógenas de cada territorio.
jha/kmg